Deportes Sin categoría

Gregory Vargas: Ya basta de burla al baloncesto venezolano

En vista de que todavía no se ha dado a conocer la fecha oficial para el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el basquetbolista venezolano Gregory Vargas exigió una respuesta clara a los entes encargados de organizar el torneo.

“Si de verdad los organismos deportivo quieren lo mejor para el deporte venezolano, tienen que empezar a trabajar unidos y hacer realidad sus palabras. Ya basta de burla al baloncesto venezolano”, expresó el jugador este lunes en su perfil de Twitter, citando a la Federación Venezolana de Baloncesto y al Ministerio de la Juventud y el Deporte.

El jugador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España consideró que, más allá del espectáculo que aporta para la fanaticada venezolana, la LPB representa una fuente de ingreso para quienes hacen vida dentro del circuito.

“Yo hablo por mí, mis compañeros, fanaticos y trabajadores que se benefician de la LPB. No hablo por ningún equipo ni mucho menos por ninguna fundación o algo parecido”, agregó.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco “Morochito” Rodriguez, en Caracas, Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes, comunicó que este año sí habrá LPB en Venezuela.

Hace un mes, la junta directiva de la LPB solicitó recursos al presidente Nicolás Maduro para el inicio de la liga el 16 de marzo; de lo contrario, no habría temporada de baloncesto en el país.