Economía

Maduro: Venezuela hace historia al certificarse con la cuarta mina de oro más grande del mundo

AVN.- Con la certificación de Venezuela, por el Gold Reserve, de la cuarta mina de oro más grande del mundo, el país está haciendo historia, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Día de buenas y grandes noticias para Venezuela, noticias que acercan el futuro. Con la cuarta mina de oro más grande del mundo produciremos 54.300 millones de euros en reservas sólo en esta mina Siembra Minera”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En la mina Yacimiento del proyecto Siembra Minera, se comprobó la existencia de 1.480 toneladas del mineral aurífero que se traducen en 54.300 millones de euros. En la mina, además, se certificó una reserva de 2,5 millones de toneladas de cobre por el orden de los 119.000 millones de euros que, sumado a las de oro, totalizan 173.000 millones de euros.

Por otra parte, indicó el Mandatario Nacional, Venezuela hizo historia con la entrega este martes del hogar número 2 millones edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que representa un 66,66% de la meta de 3.000.000 de viviendas para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez, quien creó este programa social en 2011.

“¡Haciendo historia! Entregar la vivienda 2.000.000, y recibir otra noticia cargada de riqueza patria: certifican a Venezuela con la 4ta mina de oro más grande del mundo, con 1.480 toneladas”, escribió el mandatario venezolano en la red social.

El hito fue develado en el urbanismo Mirador de Caiza ubicado en Charallave, estado Miranda, en el que se encuentran en ejecución 1.500 apartamentos. El hogar 2 millones fue entregado a la familia integrada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, quienes ahora cuentan con un techo propio y digno.

Durante la entrega de la vivienda, el Presidente ratificó su compromiso con el país de entregar la vivienda 3 millones en diciembre del 2019, y anunció que el Gobierno Bolivariano se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano.