Carabobo

Alcalde de San Diego presentó informe de gestión 2017

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín presentó este jueves el informe de gestión del año 2017, donde resaltó que los recursos invertidos al cierre del año revelan un valor de un 8% por situados estadales y nacionales, y un 1% del Fondo de Compensación Interterritorial.

Los situados estadales y nacionales fueron de Bs. 2.186.979.930, 58 y por el FCI, tan solo escasos Bs. 196.869.391, 65. La Alcaldía percibió de sus ingresos propios por la recaudación de impuestos Bs. 28.322.466.000,25 alcanzando un total de de independencia financiera del 92%, frente a escasos Bs. 2.353.568.770,36 es decir un 8%, por el constitucional y el Fondo de Compensación Territorial.

En un acto protocolar celebrado en el auditorio de la Alcaldía, donde le acompañó la primera dama del municipio Emilia Pérez; los ex alcaldes, Enzo y Rosa Scarano; el presidente del Concejo Municipal, Antonio Aure.

Así como los directores del tren ejecutivo; representantes de los partidos políticos, sectores educativos, los consejos comunales, y vecinos; el Alcalde Jurado, resaltó que el monto total de los ingresos de San Diego fue de Bs. 25.721.553.174, 46.

El municipio invirtió en seguridad social, salud, vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, gastos no clasificados, cultura, educación, transporte y comunicación, seguridad y defensa y en órganos del poder público municipal, entre otros.

Asimismo, hizo énfasis en la “terrible lección de la hiperinflación, HI, como fenómeno degenerado por el abandono continuo y ex profeso de los objetivos finales de la política monetaria”.

“El presupuesto total se deflactó por la inflación, lo cual comporta una contracción de la capacidad real de compra de la moneda”.

El Alcalde destacó que el presupuesto modificado para el ejercicio fiscal 2018 superior a los Bs. 97 mil millones al afectarse por la inflación acumulada al mes de febrero, su valor se contrae a una cifra aproximada de Bs. 29 mil millones.

Es decir, una pérdida de Bs. 68 mil millones con una caída de 68% en su poder real de compra. “Sin embargo, San Diego no se detendrá. Apostamos a continuar amortiguando la difícil situación en todos los ámbitos de la realidad social”.