Deportes

Antonio Diaz aseguró plaza para los Juegos Centroamericanos

El karateka venezolano Antonio Díaz cumplió su cometido al apoderarse este miércoles de un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

El mirandino llegó a Colombia tras su participación en el Open de Holanda (medalla de plata) y apenas disputó un combate debido a lo pequeño del cuadro.

“Recibí bye en la primera ronda y luego, en la segunda fase, me tocó pelear contra el ganador entre Panamá y Puerto Rico”, declaró al finalizar la competencia.

El torneo, por ser con un cuadro pequeño de competidores (los del área más el anfitrión Colombia) le permitió a los cuatro semifinalistas lograr su cupo a los Juegos CAC, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Será la sexta participación del venezolano en los Juegos CAC. Las otras cinco ocasiones las resolvió con medallas de oro en las ediciones 1998, 2002, 206, 2010 y 2014 (Veracruz, México).

“La importancia de participar en los Juegos CAC de Barranquilla es que son clasificatorios para el kata de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (2019) para los ganadores de la medalla de oro y plata”, comentó.

El criollo tendrá una pausa antes de retomar su periplo de competencias internacionales, las cuales incluyen su presencia en los Juegos Odesur (Bolivia) y el Campeonato Panamericano de Karate Do en Chile.