Nacionales

Bertucci: Me parece cruel que ataquen a una persona por su orientación sexual

El pastor y candidato presidencial, Javier Bertucci, expresó este jueves 22 de marzo que le parece cruel que una persona sea atacada solo por su orientación sexual.

“Yo no soy ni homofóbico ni creo en ningún tipo de ataque hacia la orientación sexual de una persona, es más, me parece cruel que ataquen a una persona por su orientación sexual”, señaló durante una entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión.

Al ser consultado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, se mostró en desacuerdo porque, a su juicio, distorsiona a la sociedad. “Cómo tú haces con un niño que se le levanta viendo a mamá y mamá, papá y papá (…) Por el sentido de respeto, tú no puedes imponerle a una mayoría el deseo o la voluntad de una minoría, no es justo hacerlo. Si en algún momento, este asunto del matrimonio igualitario se quiere tocar a un nivel que no sea solamente sobre que a mí me parece o no me parece, deberíamos hacer un referendo consultivo, preguntarle al país si están de acuerdo y transferirle esa responsabilidad a la mayoría porque yo soy un demócrata y yo creo en eso, no creo en cercenarle el derecho a nadie”.

No cree en el socialismo “que iguala hacia abajo”: “Yo creo en el desarrollo, no creo en el capitalismo este que abusa y que atropella, pero tampoco creo en un socialismo que iguala condiciones hacia abajo. Si igualáramos condiciones, sería bueno igualarlas hacia arriba y no hacia abajo, no vamos a hacer que todo el mundo sea pobre, sino vamos a hacer que todo el mundo sea clase media y en esa clase de igualdad yo sí creo”.

De ganar la presidencia, ¿qué haría con la Asamblea Nacional Constituyente?: “Tengo una propuesta en cuanto a eso, yo creo que en beneficio del país, tenemos que buscar la gobernabilidad. Yo creo que esa lucha que existe entre ambas asambleas tiene que llegar a un final. Creo que el final es decidir convocar a una nueva elección de Asamblea Nacional para lograr una sola asamblea, y que desde esa nueva asamblea podamos nombrar todos los poderes nuevos y refundarlos”.