Carabobo

Comando de Estrategia de Henri Falcón en Carabobo rechazó declaraciones de Almagro

César Henríquez 

Luis Eduardo Gallo, integrante del Comando de Estrategia de Henri Falcón en Carabobo, rechazó declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en contra del candidato presidencial de Avanzada Progresista, Copei, el  MAS y sectores independientes.

Gallo señaló se trata de una violación abierta a sus obligaciones como secretario general de la OEA, “Luis Almagro se inmiscuye indebidamente en la política venezolana. Una cosa es preocuparse por la situación de los derechos humanos y el deterioro de la democracia en Venezuela, y otra muy distinta es dar instrucciones a la oposición venezolana sobre cómo debe enfrentar las pretensiones totalitarias del gobierno de Maduro”.

En este sentido repudió los comentarios  que hizo Almagro en Madrid sobre Henri Falcón insinuando que el candidato presidencial es un instrumento de Maduro  para dividir a la oposición.

“Almagro quién como canciller de Uruguay y en su primer año como secretario general de la OEA no se cansó de adular la figura de Hugo Chávez viene ahora a decirnos que la candidatura de Henri Falcón beneficia al  chavismo,” aseveró.

Además, aseguró que Almagro no ha  estado a la altura de sus responsabilidades en la organización continental.

“Almagro no habla de la difícil situación de Haití, no participó en las negociaciones de paz que pusieron fin al enfrentamiento entre las FARC y el gobierno de Colombia, uno de los conflictos armados más largos y cruentos del continente, no se pronunció sobre el fraude electoral en Honduras y no hace comentarios sobre los peligrosos desaciertos del presidente norteamericano Donald Trump,  los asesinatos de periodistas en México y las amenazas a la libertad de expresión en las Américas, pero como todo un charlatán critica constantemente a quiénes con seriedad y valentía y haciendo uso de los menguados instrumentos democráticos que todavía tenemos en Venezuela, entre ellos el voto, enfrentamos las pretensiones totalitarias de Maduro, eso es inaceptable,” sentenció.