Carabobo

Fedecámaras Carabobo: Reconversión monetaria generará escalada violenta de la hiperinflación

María Eugenia Espinoza/.

Ante las nuevas medidas económicas decretadas por el ejecutivo nacional este jueves, en cuanto a la eliminación de tres ceros a la moneda, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, consideró que esta es una medida cosmética que no traerá ningún beneficio a los venezolanos, sino que generará una escalada violenta de la hiperinflación.

A juicio de González, el presidente Nicolás Maduro sigue atacando las consecuencias y no las causas que han causado la hiperinflación.

El especialista estimó que en vez de hacer una reconversión monetaria eliminándole tres ceros al Bolívar Fuerte, para convertirlo en un Bolívar Soberano, con el fin de atacar la hiperinflación, lo que debe hacer el Gobierno, es aplicar medidas económicas serias, como la liberación cambiaria y la exoneración para la producción nacional, a fin de que los empresarios puedan sacar mayor cantidad de productos a la calle y así atacar la hiperinflación.

El presidente de Fedecámaras recordó que en el 2008 el presidente Hugo Chávez hizo la reconversión en 12 meses, pero ahora pretenden hacerla en dos meses. Destacó que el actual cono monetario no había logrado surtir al país de billetes para poder realizar las operaciones en efectivo.

Por otra parte, González manifestó que en dos meses es bien cuesta arriba que surtan de efectivo a la población venezolana, además habrá un billete de 500 Bolívares Soberanos que trae consigo la incomodidad que padecíamos con el billete de 100 mil bolívares que nadie los quería recibir por la problemática que generaba el cambio.

Por último el economista se preguntó, cómo el Gobierno que tenía problemas para la impresión del papel moneda porque se le han trancado las líneas de crédito que tenían, ahora lo van a solucionar apenas en dos meses.