Nacionales

Maldonado: ANC convertirá logros de la juventud en derecho constitucional

AVN.- La Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en la construcción del capítulo especial dedicado a este sector de la población en la Carta Magna para garantizar que los logros y conquistas que la Revolución Bolivariana ha consolidado en los últimos 19 años se conviertan en derecho constitucional, señaló el titular de dicha instancia legislativa, Mervin Maldonado.

“No se debe paralizar ninguna de las políticas sociales, sino, al contrario, estudiar cómo brindamos mayor protección. El tema es cómo desarrollar al máximo nuestras capacidades y que eso no dependa de una autoridad de turno, sino que haya un derecho garantizado y se eleve de un logro a un derecho constitucional”, destacó, en entrevista concedida a Globovisión este viernes.

Indicó que entre los termas prioritarios en el debate está garantizar la primera ocupación productiva para los jóvenes, de la mano del Plan Chamba Juvenil, que va rumbo al millón de jóvenes incorporados, “y ahora ese logro se convierte en un derecho constitucional”, acotó.

“La ANC y el capítulo de la Juventud son una gran oportunidad para que la juventud venezolana se exprese. Todos son bienvenidos a expresarse”, puntualizó.

En la entrevista, Maldonado ratificó la continuidad de las políticas sociales para proteger a la juventud venezolana, en este caso en medio de los ataques financieros y la guerra económica que promueven factores de la derecha nacional e internacional.

“Ante esta situación, la juventud identifica quiénes son los que están atacando y saboteando”, resaltó, y agregó: “Estamos protegiendo a la juventud frente a una situación de dificultad”.

Maldonado recordó que en 2017, para superar la coyuntura de violencia generada por sectores de la oposición, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la ANC como herramienta para que el pueblo se expresara por la vía electoral y se lograra retornar a la paz nacional.

“La juventud venezolana hoy tiene importantes oportunidades y logros para consolidar. Juntos superaremos los ataques a Venezuela, desarrollaremos al máximo nuestras capacidades y juntos construiremos futuro”, remarcó.