Nacionales

Oposición participa en legislativas con postulaciones para seis circunscripciones en Trujillo

AVN.- El partido de oposición Avanzada Progresista en alianza con el MAS y Copei formularon siete postulaciones cada uno, seis para las circunscripciones y una para la lista, en el estado Trujillo, región andina del país, para la elección de legisladores que se llevará a cabo este 20 de mayo.

De acuerdo al informe de la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la circunscripción número 1, municipios Juan Vicente Campo Elías y Boconó, fueron postulados Julio Graterol y Enmanuel Altuve, como principal y suplente, respectivamente.

En la circunscripción 2, conformada por los municipios Pampán, Pampanito, y Trujillo (capital), fueron postulados como principal y como suplente, respectivamente, José del Carmen Montilla y Cornelio Superlano.

En la 3 que comprende a los municipios Valera y Urdaneta, y donde serán elegidos dos legisladores, fueron postulados José Gregorio Contreras y José Eleazar Estrada, principal y suplente, respectivamente, y Gerardo Leal, como principal, y Mariela Áñez, como suplente.

En la circunscripción 4, que comprende a los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Escuque, los postulados son Robert Ramírez como principal y Eva Faría como suplente.

En la circunscripción 5 que la conforman los municipios Andrés Bello, Sucre, La Ceiba, Bolívar y Monte Carmelo, los postulados son Carlos Villegas y César Venegas, principal y suplente, respectivamente; y en la 6 será conformada por los municipios José Felipe Márquez Cañizález, Carache, Candelaria y Miranda, fueron postulados Keiver Peña y Ninfa Núñez, principal y suplente, respectivamente.

Para la elección de los dos diputados por listas, la oposición postuló a Manuel Rivero, William Bravo, Julián Araujo y María Hernández.

Otros partidos que participan

El grupo de electores Esperanza para el Cambio también participará en estas elecciones legislativas con siete postulaciones, siendo los principales: Cley Briceño, para la circunscripción 1; Katerine Hernández, para la 2; Keila Perdomo y Edgar Prado para la 3; Lorena Crespo para la 4; Paola Graterol para la 5 y Juan Crespo para la circunscripción 6.
La lista la integran los postulados Jean Carlos Camacho, Matilde Cáceres, Antonio Delgado y Katerine Hernández.

Otro partido que participará en estas elecciones para la escogencia de legisladores fue Unidad Política Popular 89 que formuló dos postulaciones, de las cuales una es para la circunscripción electoral número 4, con Rafael Camacho y Andrea Rosales, como principal y suplente, respectivamente; y para la lista postularon a Napoleón Quintero, Luis Nieto, Ana Rivero y Andrea Rosales.