Deportes

Vinotinto sub-17 femenina desafiará este viernes a Uruguay en fase final del Sudamericano

AVN.- La selección femenina sub-17 volverá este viernes en la tarde al césped del estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina, con la misión de conseguir una victoria ante Uruguay tras perder 2-0 ante Colombia en el inicio del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano.

En la primera fase del torneo, las dirigidas por José Catoya empataron a cero con Uruguay, selección que viene de vencer 2-1 a Brasil para mantener el invicto.

“Para el partido con Uruguay buscaremos reforzar las jugadas de finalización, así como algunos aspectos psicológicos como la concentración y la confianza”, adelantó Carmelia Rojas, entrenadora asistente del equipo, citada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A su juicio, en el choque contra Colombia, que representó el primer revés para Venezuela en el torneo, se registraron desequilibrios en la línea de defensa y pocas oportunidades ofensivas.

En la primera ronda, la oncena nacional sumó ocho puntos producto de dos victorias ante Bolivia (4-0) y Paraguay (2-0), y dos empates frente a Chile (1-1) y Uruguay (0-0).

Después de enfrentar a las uruguayas, las nacionales cerrarán la fase final contra Brasil este domingo. Ambos juegos serán a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Sudamericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara.

El Sudamericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 de la categoría que se jugará en Uruguay.