Deportes Destacados

Mundialistas Conmebol golearon 5 victorias por 0 a representantes Uefa

Dany Quintal

La primera jornada de la doble fecha Fifa sirvió de ventana para las selecciones sudamericanas, donde las cinco clasificadas al mundial se midieron ante oncenas pertenecientes a la Uefa. Los resultados fueron perfectos para los representantes de Conmebol, todos ganaron.

La primera nación sudamericana en triunfar fue Uruguay, quien derrotó 2 goles por 0 a República Checa en tierras asiáticas por la China Cup. Los “charrúas” culminaron las eliminatorias mundialistas en el segundo lugar con 31 puntos. Los checos por su parte, no ingresaron al mundial tras quedar en la tercera posición.

Brasil goleó 3 por 0 a Rusia en el Estadio Luzhnikí que albergará la final de la Copa del Mundo 2018. Los locales pasaron de manera directa al mundial por ser sede, pero la maquinaria brasileña también hizo estragos en el premundial al ser líder con 41 puntos, por lo que tratarán de volver a este escenario el 15 de julio en busca de la sexta estrella.

En la ciudad de Manchester se llevó uno de los amistosos más llamativos de la jornada, la eliminada Italia que fue segunda en el grupo de España y cayó en repechaje contra Suecia, ante Argentina, tercera en su confederación; se presentó sin su figura Lionel Messi. Al final, la victoria 2 tantos por 0 a una histórica selección, no cae mal a la confianza.

El camino se puso cuesta arriba para Colombia, quienes visitaron París en busca de incomodar a una de las favoritas a hacerse con la Copa del Mundo, Francia. Ante su público, los galos se fueron arriba con dos goles en 26 minutos, pero con esmero los colombianos le dieron vuelta al resultado. Los “bleus” fueron líderes del grupo A con 23 puntos que los respaldaron. Los neogranadinos sellaron su boleto a Rusia al adueñarse del cuarto puesto con 27 unidades.

La “paliza” sobre los europeos culminó en el Perú contra Croacia. Los pupilos del “tigre” Gareca se impusieron 2 tantos a 0 sin contar con máxima estrella, Paolo Guerrero. Los “incas” accedieron a Rusia en el repechaje, donde superaron a Nueva Zelanda. El combinado “ajedrezado” accedió de la misma manera y derrotó a Grecia por goleada.

Los resultados indican que los representantes de Conmebol superan a los de Uefa, en estos encuentros, de los mundialistas sudamericanos, tres se midieron con europeos clasificados (uno de ellos es Rusia que no jugó eliminatoria). El debate entre que continente posee mejores selecciones es de todos los días, estos compromisos pueden servir medianamente para sacar conclusiones. En la Copa del Mundo se definirá todo.