Destacados Sucesos

Cayó “El Titi” tras desafiar a la Policía Científica en Valencia

 

Ligia Pérez

El cabecilla de una peligrosa banda delictiva murió tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las invasiones Altos de La Florida, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, la mañana de este martes.

El fallecido fue identificado como José Abraham Linares, de 26 años, apodado “El Titi”, quien había salido hace tres meses del penal de Tocuyito y estaba siendo investigado por cuatro homicidios.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente 10:00 de la mañana una comisión adscrita al Eje Contra Homicidios de la base la Florida se dirigió a la citada zona con la finalidad de capturar al líder de un grupo hamponil responsable de varios asesinatos, cuando al llegar lo avistaron y le dieron la voz de alto pero este ingresó a una vivienda, desde donde comenzó a abrir fuego contra ellos, generándose un intercambio de disparos en el que cayó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cerca, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras la balacera, recuperaron un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, con la cual habría hecho frente a las autoridades.

La misma fuente, agregó que la banda a la pertenecía “El Titi” mantenía aterrorizada a la mencionada comunidad y a los sectores aledaños con constantes robos de vehículos y personas que  conviven en el lugar.

El hoy occiso fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Otro abatido

Un presunto delincuente que respondía al nombre de Lenis Alexander Tablante Espejo fue abatido luego de que se cayera a tiros con la Policía Científica, en la calle Andrés Eloy Blanco del sector Palo Negro, en el municipio San Joaquín.

Fuentes policiales, revelaron que los detectives se encontraban en la comunidad realizando investigaciones relacionadas con un homicidio, cuando vieron al individuo por lo que le ordenaron que se detuviera pero este al notar la presencia policial empezó a disparar contra los detectives, quienes tuvieron que repeler la acción en la que cayó herido.

En el lugar colectaron una escopeta calibre 12.

Tablante, estaba solicitado por homicidio.