Deportes Destacados

España hizo lo que quiso para humillar a Argentina

Dany Quintal

España no tuvo piedad para humillar 6 goles por 1 a Argentina, en el Estadio Wanda Metropolitano. El mediocampista del Real Madrid, Isco Alarcón, anotó “hat-trick” para la roja.

Con 12 minutos de juego los españoles se irían arriba. Después de varios toques al mejor estilo del “tiki-taka”, Marco Asensio filtró al área chica para Diego Costa quien de manera estrepitosa definió por encima de Romero, mientras era barrido por un defensor. El cancerbero argentino se llevó un recuerdo de los tacos del hispano-brasileño.

El público del Wanda Metropolitano celebró por primera vez el gol de un madridista al 27, luego que Isco definiera de primera al palo izquierdo tras la asistencia de Asensio desde la banda derecha. Doblegaba la “roja”.

Cuando el cronometro señaló el 39, un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo por Ever Banega fue directo al punto de penal para que el central, Nicolas Otamendi, cabeceará al segundo palo y acercar a la albiceleste.

Isco haría el doblete al minuto 52, en un rápido contragolpe Iago Aspas le cedió la redonda a Isco desde la parte derecha del área grande, para que este definiera rastrero al fondo de las redes. El arquero Caballero quedó petrificado ante la acción.

El cuarto tanto español apareció 180 segundos después, Thiago Alcantara pateó en el medio del área tras un rebote en un defensa durante la jugada.

No hubo quinto malo para la “roja”, a falta de 16 minutos para el final David De Gea sacó largo de puerta, para que Aspas definiera fuera del área y por abajo ante la salida de Caballero. El sufrimiento “albiceleste” siguió 60 segundos después, la combinación Aspas-Isco le dio el “hat-trick” al madridista y el sexto tanto a España. Humillada Argentina.