Sucesos

Mataron joven para robarle la moto en Ruíz Pineda

 

Ligia Pérez

Un joven murió tiroteado luego de que se resistiera al robo de su motocicleta en el barrio Ruíz Pineda de la parroquia Miguel Peña, al sur del municipio Valencia, este martes.

La víctima quedó identificada como Jeferson José Correa, de 21 años.

Familiares que se encontraban en las adyacencias de la morgue, narraron que el muchacho luego de compartir con varios amigos en una fiesta, se despidió para retirarse a su casa por lo que a bordó su moto marca Bera socialista y arrancó, cuando iba pasando por la cancha de la citada zona fue interceptado por varios sujetos armados, quienes le exigieron que le entregara el vehículo pero este se negó a las peticiones y le dispararon.

Correa, se desplomó herido en medio de la vía pública mientras que los delincuentes aprovecharon para despojarlo de la moto.

Algunos vecinos del lugar escucharon las detonaciones y al asomarse vieron a Jeferson herido en la calle, por lo que alertaron a las autoridades.

El joven fue trasladado a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. EnriqueTejera” (Chet) de Valencia, donde lo atendieron galenos pero debido a la gravedad de su estado falleció a las 6:20 de la mañana.

A la escena del suceso se apersonaron detectives del Cuerpo de Investigaciones, científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes empezaron las entrevistas a los posibles testigos del crimen y recabar evidencias que les permitan dar con el paradero de los responsables.

Correa, estaba prestando servicio militar y residía en el sector Santa Eduviges.