Sucesos

CICPC desmantela banda delictiva dedicada al hurto de material estratégico en Anzoátegui

Jesús Tirado (26), Willian Guzmán (25), Darvin Milano (18), Wilmer Guzmán (23) y Victor Guzmán (46) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por dedicarse al hurto del material estratégico en el estado Anzoátegui.

Luego de tener conocimiento de las diversas denuncias formuladas ante la Delegación Estadal de Anzoátegui, por los constantes hurtos registrados en empresas básicas de la entidad, los pesquisas de la policía científica iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron dar con la ubicación y aprehensión de los mencionados.

Asimismo, se logró evidenciar que este grupo hamponil aprovechaba la soledad de los sectores El Oriente y San Diego de Cabrutica, del municipio José Gregorio Monagas del la entidad para cometer el hecho.

Durante el procedimiento se incautó 500 kilogramos de guaya de cobre, 240 kilogramos de material ferroso, un saco con recubrimiento de cable con un peso de 21 kilogramos, 7 segmentos de cable de potencia con 84 metros lineales y una moto Skygo 150cc.