Deportes

Torres anuncia su salida del Atlético al final de temporada

(AP) – Fernando Torres deja al Atlético de Madrid al final de la temporada.

El delantero de 34 años señaló el lunes que fue “una decisión que no ha sido sencilla” de tomar, pero que es un momento de dar lugar a otros jugadores dentro del club.

Torres agregó que desea seguir jugando pero necesitó un cambio que no está recibiendo muchas oportunidades bajo el esquema del técnico Diego Simeone.

“El compromiso del club de estar hasta cuando decidiste que el momento en que lo hiciste fue muy grande”, indicó. “El protagonismo que tengo es poco y creo que tengo que dejar paso a otros. Creo que aportar mucho y hoy no lo estoy consiguiendo. Yo quiero seguir jugando y ése es el gran motivo “.

Torres no dio detalles respecto a su futuro.

Los rumores sobre la salida del atacante se iniciaron luego de que Simeone haya hecho un par de meses antes de que saliera su esquema para tratar de retener una vez que su contrato venciera al final de la campaña. El técnico argentino dio indicios de que la renovación del contrato de Torres no estaría entre los equipos del equipo.

El delantero subrayó que las declaraciones de Simeone no fueron un factor al momento de tomar su decisión.

“Lo que he hablado con él, lo hizo de puertas para dentro. No hay problemas con nadie, es una decisión mía”, aseguró Torres.

Simeone reforzó el ataque del Atlético esta temporada con la incorporación de Diego Costa y Vitolo, lo que redujo aún más el rol de Torres. Entre otros delanteros que disputan un puesto en el cuadro titular se encuentran Kevin Gameiro y Ángel Correa.

Torres lleva siete goles en 34 partidos con el Atlético esta temporada. Hace un año, 10 veces en 45 compromisos y registro 12 días en 44 encuentros hace un par de campañas.

Torres se encuentra en su segundo periodo con el Atlético luego de haber brillado con el club español de 2001 a 2007. Luego jugó para el Liverpool y el Chelsea, donde ganó títulos de la Liga de Campeones y la Liga Europa. El delantero regresó al Atlético en 2015 tras una breve estadía con el Milan.

Si bien no ha tenido un papel importante después de su regreso al Atlético, Torres sigue siendo uno de los jugadores más queridos del club. En varias oportunidades ha declarado su cariño por el equipo al que se puede apoyar y que se incorporó a los 11 años. El delantero había dicho públicamente que esperaba su carrera final con el Atlético.

No obstante, Torres manifestó su deseo por volver al club en algún momento.

“Ojalá pueda volver a un día, pero en una posición más que la que pueda aportar más allá de lo deportivo”, dijo.

Con la selección española, Torres ganó una Copa del Mundo y dos campeonatos Eurocopas.