Carabobo

PoliGuacara detuvo hombre acusado de robo

Durante labores de vigilancia y patrullaje, efectivos adscritos al Instituto de Policía de Guacara lograron apresar a nueve sujetos acusados de cometer distintos delitos en la ciudad, ocurriendo el primero de estos en el casco central cuando una persona identificada como Rafael Arnoldo Arvelo Linares, de 21 años, logró despojar de pertenencias de valor y bajo amenaza de muerte a un estudiante de bachillerato.

Domingo Chávez, presidente del ente de seguridad, informó que una vez notificados los funcionarios policiales acerca de la eventualidad presentada a pocos metros de un instituto educativo, se activaron para dar con el presunto delincuente, de acuerdo a las características aportadas por la víctima, logrando capturarlo a varias cuadras donde ocurrió el hecho.

Para el momento, el antisocial portaba un facsímil de arma de fuego y una esclava de oro, razón por la que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público.

Hurto en cadena de farmacia

En otro hecho, fueron detenidos un hombre y una mujer identificados como Carlos Javier Rodríguez, de 27 años de edad y Fabiana Ximena Molina Dugarte, de 35 años, acusados de sustraer mercancía de una reconocida tienda de farmacias ubicada en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Según información aportada por el Comisario General, la novedad fue reportada a través de una llamada anónima y gratuita al 0800-7654482 (0800-POLIGUA), en la que se les notificó que una pareja tenía ocultas en su vestimenta mercancía de los anaqueles, lo que activó a los uniformados a dirigirse al local comercial.

De inmediato, los individuos fueron abordados por los efectivos que le realizaron la revisión corporal, encontrándoles en su poder productor alimenticios sin las facturas de soporte, quedando detenidos para ser puestos a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público con competencia en la materia.

Presunto estafador

En un tercer caso fue detenido Alner Alfredo Ortiz Veloz, de 37 años, que según lo reportado por un comerciante de la 1era etapa de Ciudad Alianza, habría sido víctima de estafa en varias oportunidades por parte del implicado al falsificar el ticket de pago, que se suponía debía cancelar en un establecimiento cercano.

  

Según versión del afectado, el presunto timador en distintas ocasiones había llegado a su negocio a solicitar el producto, y al no contar con el punto de venta, le solicitaba a otro comerciante del lugar que le hiciera efectivo el pago, lo que Ortiz Veloz vio como una oportunidad para hacerse de la mercancía al falsear de manera consecutiva el ticket cancelado. El involucrado fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 3era, a fin de establecer responsabilidades.