Carabobo

Alcaldía de Libertador reactivó pozo de agua

La Alcaldía del municipio Libertador continúa brindándole atención oportuna a las distintas comunidades de la jurisdicción, a través del Instituto Municipal del Agua (Imdali), esta vez con la reactivación del pozo profundo en la comunidad Las Manzanas I, favoreciendo a más de 2 mil familias.

En relación con esto, Ronny Tovar, presidente de Imdali, señaló que las labores se enfocaron en la sustitución del equipo de bombeo, el cual presentó daños internos, que se constataron en las revisiones que se realizaron después de su extracción. “Este cambio se hizo con la intención de brindar un caudal de agua mayor y con más presión a todos los habitantes de la zona”.

Con respecto al nuevo sistema de bombeo, Tovar detalló que surtirá una cantidad de más de 14 litros de agua por segundo, lo que significa el doble de la producción original del pozo, el cual llevaba más de dos semanas inactivo y está nuevamente en marcha gracias a la gestión del equipo de trabajo municipal.

El director de la institución, resaltó que estas acciones forman parte del proyecto impulsado por el alcalde, Juan Perozo, cuyo objetivo es la construcción de un ramal único que una los pozos de: Manzanas I, Manzanas II, La Gallera, Nuevo Carabobo y el que se encuentra en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero.

Es importante señalar que la gestión de Perozo en el municipio Libertador, se ha enfocado en garantizar a la ciudadanía el pleno disfrute de sus derechos, para lo cual a través de Imdali trabaja sin descanso para que cada vivienda en la localidad cuente con el acceso del vital líquido que se traduce en el buen vivir de las familias.

Para finalizar, Tovar destacó que la máxima autoridad municipal, continuará ideando e impulsando proyectos que contribuyan con el desarrollo y el mejoramiento de los servicios básicos de la localidad que impacten en el buen vivir de la población, a fin de generar el mayor bienestar a cada uno de los libertadorenses.