Carabobo

Montalbán contará con una policía renovada y adecuada

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Montalbán)

Desde el despacho de la alcaldesa Tarcia Morillo se hacen gestiones para que la Policía Municipal de Montalbán vuelva a funcionar,  esta vez como un instituto autónomo.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Morillo y el comisario jefe Julián Marrufo, encargado de la seguridad del municipio, quien acotó que cinco días antes de que la gerente municipal tomara posesión de su cargo, el Viceministerio del Sistema Integrado  de Policía (Visipol) decretó el cierre técnico de la institución, la cual funcionaba como un dirección de línea, dependiente directamente del Despacho del Alcalde.

Según el funcionario el cierre fue motivado por una serie de irregularidades que se presentaban, así como falta de adecuación interna, operacional y estructural,  y que pese a los llamados efectuados por el organismo encargado de su control,  estos no se tomaron en cuenta.

En virtud de la situación y estimando la necesidad urgente de protección para los ciudadanos, la alcaldesa Morillo efectuó las gestiones necesarias para que se iniciaran operaciones nuevamente, pero esta vez bajo otras condiciones y adecuándose  a las directrices de Visipol.

Uno de los requerimientos del viceministerio era el aumento del personal, la antigua policía apenas contaba con 21 agentes, ahora se incorporarán a 50 funcionarios, los cuales ya fueron seleccionados, lo único que falta es su aprobación final por el citado organismos nacional.

Una vez todo el proceso de adecuación  haya finalizado, Visipol dará la orden de restituir el armamento, las patrullas, uniformes, con lo que se comenzará a operar debidamente.

 Morillo resaltó que Montalbán es el único municipio, de los que tenían policía y  que fueron cerradas, que está cumpliendo con las directrices de Visipol, para reactivarla y ponerla a la orden de la colectividad.