Carabobo

Habitantes de Libertador exigen cierre de La Guasima

MEE/.

Las constantes denuncias por parte de los residentes del municipio Libertador para exigir el cierre del vertedero de basura de La Guásima no cesan. Vecinos del sector solicitan la paralización inmediata de las operaciones en el botadero, ante la propagación de enfermedades y contaminación.  

Cansados y asfixiados por la constante quema de desechos en La Guásima, los habitantes de la localidad indicaron que los niños y adultos mayores son los más afectados por la inhalación del humo, ya que padecen enfermedades respiratorias y deben soportar a diario el irritante olor. 

Benito Bravo, en nombre de los vecinos del sector La Honda de la parroquia Tocuyito reiteró el llamado al alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo para que se aboque a resolver el problema y tome severas medidas para la paralización del vertedero que cada día empeora.

El vocero destacó que durante la campaña electoral de Perozo, cuando se postuló a alcalde en su primer período, su lema fue erradicar el botadero y luego de dos mandatos no ha solucionado el problema.

Por otra parte, Bravo precisó que en el vertedero de basura La Guásima descargan la basura de los municipios San Diego, Valencia, Naguanagua, Libertador y otros municipios, lo que hace que la cantidad de desechos que queman a diario sea mayor.

Habitantes de la comunidad señalaron que durante varios años han realizado denuncias a todos los organismos competantes y nadie se aboca, por lo que reiteraron el llamado al Ministerio del Ambiente, Sanidad y al Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesan).