Nacionales

Padrino López: Milicia Bolivariana es reservorio ético y moral para defender a la soberanía

 AVN.- La Milicia Bolivariana se ha convertido en “reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender la nación ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia” de la patria venezolana, indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Esta instancia cívico militar “es hija de la revolución de abril; es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes y guardianas del suelo patrio, guerreros y guerreras sin más aspiraciones que estar a la vanguardia de las luchas por resguardar sus conquistas y garantías sociales”, expresó el ministro a través de un comunicado publicado este viernes, a propósito de noveno aniversario de la milicia.

A continuación, el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

Han transcurrido 16 años de los infaustos sucesos del 11 y 12 de abril de 2002. No puede olvidarse que durante aquellos aciagos días, la población venezolana fue objeto de una orquestada manipulación comunicacional, a través de algunos medios de difusión masiva que operaron al servicio de mezquinos intereses imperiales con el claro objetivo de fraguar un golpe de Estado. No obstante, y en hora buena, la consciencia patriótica y rebelde que sembró el comandante supremo Hugo Chávez Frías, en el pueblo y en su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con insondable valor, compromiso y lealtad a la patria de Bolívar, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional.

Tal amalgama perfecta venció la voraz felonía que intentó aniquilar los sueños de la Revolución Bolivariana. Los herederos y herederas del espíritu indomable de sus libertadores, rescataron – en medio del clamor popular – a su Presidente y Comandante en Jefe. A partir de entonces, el 13 de abril es considerado como el día de la Milicia Bolivariana, del pueblo en armas y de la revolución de abril. Fue la génesis de este cuerpo especial que se ha convertido en reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender la nación ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia.

Hoy, al grito de ¡Oligarcas Temblad!, continúa avanzando esta pléyade de hombres y mujeres portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista. La Milicia Bolivariana es hija de la revolución de abril; es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes y guardianas del suelo patrio, guerreros y guerreras sin más aspiraciones que estar a la vanguardia de las luchas por resguardar sus conquistas y garantías sociales.

Con inmensurable orgullo nos unimos al júbilo que embarga a los milicianos y milicianas en esta histórica efeméride, expresándoles las más fervientes palabras de reconocimiento y felicitación. Con especial deferencia, saludamos al señor Mayor General Carlos Augusto Leal Tellerías, su Comandante General, quien cual imponente huracán blindado, los conduce a paso de vencedores en el cumplimiento de su sagrada misión.

¿Quienes somos?… Milicia Bolivariana
¿De donde venimos?… Del pueblo en armas
¿Que vamos a hacer?… Triunfar por Venezuela.

‘Chávez vive… La patria sigue’
‘Independencia y patria socialista…
viviremos y venceremos’

Vladimir Padrino López
General En Jefe