Carabobo

El Wilmita capturado tras explosión en club de Valencia cargaba otra granada

 

MEE

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan las labores de investigación relacionadas con la explosión de una granada fragmentaria que arrojaron delincuentes la madrugada de este sábado hacia una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frente al Club La Flecha de Oro en la avenida Aránzazu de Valencia.

En el hecho cuatro funcionarios del cuerpo de seguridad resultaron heridos y ya se encuentran estables y fueron dados de alta. De las otras cinco personas que estaban en el club, quienes resultaron heridos con las esquirlas del explosivo se desconoce el estado de salud.

Las investigaciones preliminares indican que Wilmer José Ramón Suárez, de 22, alias “El Wilmita”, quien fue capturado durante el procedimiento, era el líder de una banda delictiva que lleva su nombre y estaba involucrado en varios homicidios ocurridos en la zona.

Fuentes policiales revelaron que en el hecho fueron recuperadas dos armas de fuego, una que portaba “El Wilmita” y otra que tenía su cómplice Luis Alberto López Pineda, quien también fue capturado, además de otra granada fragmentaria que llevaba el líder de la banda entre su vestimenta.

Se conoció que el Club de donde salieron los delincuentes responsables del incidente en el que una persona perdió la vida y nueve resultaron heridas, fue clausurado, ya que ese tipo de lugares nocturnos no cuentan con una permisología legal para prestar servicios.