Sucesos

Desmantelada banda delictiva “Los Secuestradores de Las Lomas” tras robo en unidad colectiva

María Eugenia Espinoza/.

Una banda delictiva conocida como “Los Secuestradores de Las Lomas” dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas, fue desmantelada por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, durante un procedimiento efectuado en la avenida Aranzazu de Valencia, cerca de la entrada del sector Lomas de Funval.

El director del organismo de seguridad, comisionado Luis Núñez, detalló que efectivos adscritos al servicio de patrullaje vehicular que realizaban labores de recorridos dentro del cuadrante 31, fueron alertados vía telefónica que una camioneta de pasajeros habría sido robada y el chofer y dos tripulantes estaban secuestrados.

Núñez refirió que los uniformados iniciaron una exhaustiva búsqueda, dando con el paradero de la unidad y rescataron a las víctimas, quienes se encontraban amordazados entre los asientos del autobús.

Durante las acciones fueron aprehendidos Luis Felipe Céspedes (29), líder negativo de esta peligrosa banda delictiva, así como Jhoan Jesús Pacheco Valdallo (25) y Arcenio Nicolás Ruiz Cabello (20), quienes poseían un facsímil tipo pistola, precisó el director de Polivalencia.

 

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar y puestos a orden de la Fiscalía 04 y 26 del Ministerio Público (MP).

Núñez destacó que los tres detenidos presentan registro policial e innumerables denuncias por parte de los sindicatos de transporte y de usuarios por el robo y secuestros unidades de transporte público, al tiempo que señaló que esta organización criminal operaba en distintos lugares de la Gran Valencia.