Carabobo

PoliCarabobo capturó a hombre por hurto

Mediante la ejecución de patrullaje preventivo en la entidad, en aras de prevenir actos delictivos, funcionarios de PoliCarabobo practicaron la captura de un sujeto por estar presuntamente implicado en el hurto de material estratégico, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia.

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Las Chimeneas, cuando realizaban labores de patrullaje en la urbanización Los Colorados, avistaron a un sujeto que se encontraba irrumpiendo la cerca perimetral de las instalaciones del Inces que se encuentra ubicado en la dicha zona.

“Los uniformados lograron neutralizar al individuo de 42 años, tras capturarlo en flagrancia, hurtando recursos y materiales estratégicos de la institución. Al momento de realizarle la debida inspección corporal se le incautaron tres kilos y medio de cobre, diversos tubos de PVC, además de varios artículos de grifería, por lo que se presume el mismo se dedicaba a cometer este tipo de delitos”, expresó.

De la misma manera, Velasco agregó que en otro hecho ocurrido en el municipio Los Guayos, uniformados arrestaron a un ciudadano de 25 años, tras ser señalado por cometer actos lascivos en contra de su prima de dos años, por lo que fue puesto a la orden de MP, para las averiguaciones pertinentes.

Atendiendo denuncias de ciudadanos

Aunado a eso, comentó que efectivos de PoliCarabobo, respondiendo a las denuncias formuladas por los habitantes carabobeños, practicaron la aprehensión de tres individuos con edades comprendidas entre 45 y 23 años, los cuales fueron denunciados por el delito de violencia de género, siendo remitidos a la Fiscalía 31ª para su debido proceso legal.

Finalizó comentando que, “se intensificarán las labores de patrullajes en los 14 municipios de la entidad y se reforzarán los operativos de rutina para combatir cualquier delito que atente contra la tranquilidad de los carabobeños”.