Deportes

Silvino Bracho y Breivic Valera llamados a las Grandes Ligas

Luzmar Cucalón Lemo 
 
Los venezolanos Silvino Bracho y Breivic Valera recibieron este domingo el llamado a las Grandes Ligas por parte de los DBacks de Arizona y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente. Ambos estarán disponible para los encuentros del lunes. 
Bracho, quien estará en su cuarta temporada con Arizona, tomará el lugar del también lanzador Taijuan Walker, quien fue colocado en la lista de lesionado de 10 días por una lesión en el antebrazo derecho. 
El lanzador derecho tenia récord de 1-0 con efectividad de 7.50 antes de ser ascendido a la gran carpa. Un lento comienzo para el zuliano al aceptar cinco carreras en 5.2 entradas. Lo positivo son los nueve ponches que acumula. 
Por su parte, Valera, quien llegó a los Dodgers al principio de la temporada proveniente de los Cardenales de San Luis tendrá su primera oportunidad con el equipo grande al tomar el lugar de Logan Forsythe (hombro derecho), quien estará, al menos, 10 días fuera de acción. 
 
Montero en libertad
Los Nacionales de Washington no consiguieron equipo para cambiar al receptor venezolano Miguel Montero, a quien pusieron el miércoles en la lista de asignación, y este fin de semana le entregaron su carta de libertad, decretando su salida definitiva de la organización y dejándole a disposición de otras divisas, informó Daily Dish.
El caraqueño fue pasado por waivers por los capitalinos, pero ningún otro equipo se mostró interesado, lo que llevó a intentar enviarlo a Triple A, un movimiento que el jugador rechazó, reportó ESPN.com, convirtiéndose en agente libre, un estatus que también tuvo en el receso invernal, hasta que firmó con la novena que ahora le deja ir.
El veterano de 13 temporadas falló sus 11 turnos con los Nats. Sólo tomó dos boletos en los cuatro choques que disputó.