Carabobo

Alc. de Valencia capacitó a trabajadores sobre el Petro

Con la participación de más de 120 personas, la Alcaldía de Valencia a través de  la Oficina de Atención al Ciudadano dio inicio al ciclo de foros y talleres “Retos y Oportunidades de la Economía Digital el Petro y la Criptomoneda” en el Salón de Sesiones del ayuntamiento.

Yul Briceño, directora de la mencionada dependencia, explicó que siguiendo instrucciones del alcalde Alejandro Marvez su despacho ha comenzado un plan de capacitación sobre el manejo, ventajas y retos de la economía digital en el país.

Indicó que el adiestramiento estuvo a cargo del economista Alirio Rivero, miembro facilitador del Centro de Formación Nacional para la Criptomoneda, en un enlace directo con el Gobierno Nacional, a fin de entrar en sintonía con este moderno sistema financiero.

Señaló que participaron en una esta primera ponencia funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, jefes de los Clap, consejos comunales y comunidad en general, quedando en agenda el próximo taller a realizarse en el Centro de Desarrollo Comunal de Catedral, en respuesta a un cronograma por parroquias.

Consideró importante que todos los ciudadanos entiendan claramente cómo es el proceso de la criptomoneda ypetro, además de su adquisición, la compra de bienes y servicios, terminología y todo lo relativo a dicha modalidad puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su ponencia, Alirio Riveroresaltó el carácter de seguridad o blindaje que representa este nuevo sistema mediante el empleo del blockchain, tecnología líder en el mundo.

Asimismo, aclaró términos vinculados al monedero y  las casas de cambio, sobre los cuales puntualizó su representación netamente virtual y mencionó las fortalezas que representa el marco legal que envuelve la criptomoneda y el petro.