Carabobo

Alcaldía de Valencia ejecuta destape de alcantarillados en temporada de lluvia

Valencia, 17 de abril (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el objetivo de evitar anegaciones ante la temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia mantiene desplegado de forma permanente cuadrillas de limpieza y destape de drenajes, alcantarillado y  sumideros en distintos punto de la ciudad.

Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), detalló que atendiendo los requerimientos de los ciudadanos trasladaron de forma inmediata al personal y el camión Vacumm al sector La Viña, específicamente en la avenida 107 con calle Uslar para descongestionar la importante arteria vial que se encontraba anegada de aguas pluviales.

Señaló que las cuadrillas procedieron a remover gran cantidad de desechos sólidos que mantenían obstruido el drenaje, permitiendo fluidez de agua en la mencionada zona.

“Hemos asistido a este importante sector al norte de la ciudad en las cercanías del Centro Comercial Siglo XXI, dando respuesta a los vecinos y transeúntes a esta gran problemática que databa de la gestión anterior. Continuamos trabajando con un gobierno de calle, para atender a tiempo y eficazmente a los valencianos”, expresó.

Asimismo, informó que la intervención del lugar hizo posible que el cauce del agua fluya correctamente, por lo que aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad a evitar arrojar basura en las calles, alcantarillas y canales, contribuyendo con el cuidado de los espacios públicos.

Ante las lluvias registradas en el municipio, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia se mantienen realizando monitoreos constante a los principales ríos, caños y canales del municipio ante el inicio de la temporada de lluvias.

De igual forma, personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) ordenó supervisión y limpieza de caños, razón por la que desde el Gobierno Municipal las autoridades se mantienen atentos.