Deportes

Bayern goleó 6-1 al Leverkusen y llegó a la final de la Copa Alemania

Andrés Sandoval Buono

El Bayern Múnich consiguió su pase a la gran final de la copa de Alemania ante un débil Bayer Leverkusen que no pudo hacer mucho ante el gran poderío ofensivo que poseen los de la capital bávara. Fue 6-2 el marcador final con victoria del Múnich.

La ventaja la consiguieron rápida, a los 3 minutos ya estaban ganando 1-0 con gol de Robert Lewandoski luego de un disparo de Javi Martínez. El autor del segundo gol fue el mismo del primero quién recibió el balón luego de un centro de Ribery y definió con rápido disparo para batir al arquero a los 9 minutos.

Cuando el cronometro marcaba los 16 “las aspirinas” lograron acercarse en el marcador cuando Bender ramató de cabeza y el balón entro justo izquierdo. 1-2 el encuentro seguía ganando el Bayern

Pasaron varios minutos y seguíamos igual hasta que Thomas Müller, a los 52,  batió al portero Leno para ampliar la ventaja que ahora se encontraba 3-1. El cuarto gol llegó enseguida que el tercero, en el 60, cuando Thiago Alcántara reaccionó rápido dentro del área para marcar.A los 64, Arjen Robben ramató al arco y el balón le llegó a Müller de rebote para batir al arquero. 5-1 el encuentro, con una actuación impecable de los delanteros rojos.

Pero el Leverkusen no bajó los brazos y con un brillante disparo de tiro libre ejecutado por Leon Bailey quién mando el balón al fondo de las redes, ajustado al poste derecho y sin opciones para Ulreich.

El último gol del encuentro y el que colocaba el 6-1 final llegó en el 78 producto de un centro al área realizado por Alcántara quién conectó con Müller para rematar por la esquina inferior y lograr su hat-trick en el encuentro.