Deportes

Bruno D’ Addezio, del tabloncillo profesional a la FVB

AVN

El coach Bruno D’ Addezio, nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ha dedicado la mayor parte de su vida al basket, primero como jugador y luego como director técnico de equipos foráneos y de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Sus primeros pasos en este deporte se dieron en Italia, donde jugó 10 años. Allá fue Campeón Juvenil con el equipo Oransoda de Cantú, en 1968, y luego fue preseleccionado para la selección juvenil italiana.

D’ Addezio, quien triunfó en los comicios del domingo organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó en Venezuela como jugador profesional en los equipos Ahorristas, Telefonistas y Estudiantes de Caracas en el período 1976-1980.

A nivel de selección defendió a Venezuela en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe. El coach conoce el baloncesto venezolano desde las entrañas y por eso quiere liderar un cambio en la FVB.

“Fueron unas elecciones netamente transparentes, cumpliendo con el estatus de nuestras leyes, abierto y participativo. Esto es una realidad. Luego de casi tres años de constante lucha doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser parte del cambio”, indicó recientemente en su cuenta en Twitter.

En su faceta como entrenador, D’ Addezio figuró como director técnico de las categorías menores de los equipos donde jugó en Italia; y luego de todas las categorías del Centro Ítalo Venezolano durante el periodo 1977-1981, tal como reseña el perfil biográfico publicado en su página web.

También fue uno de los fundadores de la Liga Metropolitana de Caracas en 1979 y en 1987 de la Liga Superior de Baloncesto, hoy denominada Liga Nacional, donde ganó tres títulos.

Formó parte del cuerpo técnico de los equipos campeones Trotamundos de Carabobo, en 1990 (asistente); Cocodrilos de Caracas en 1992 (asistente); y Panteras de Miranda en 1995 (entrenador). D’ Addezio también dirigió Guaros de Lara, Marinos de Oriente, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita.

En esta nueva etapa, el coach estará acompañado en la Junta Directiva de la FVB por Ramón Domínguez (director general), Rolando Urdaneta (director de eventos) y Francisco Delgado (director técnico), todos integrantes del grupo Somos Baloncesto.