Destacados Economía

Carnet de la Patria ahora como que será el “resuelve” de pagos electrónicos

Avances tecnológicos y el gobierno de Nicolás Maduro desde que se implementó el sistema Carnet de la Patria, ha generado expectativas entre los venezolanos, debido a que con él, hasta los ciudadanos que simpatizan con el Ejecutivo lo usan para votar.

El mismo ha funcionado para recibir los bonos regalos que Maduro aprueba cada vez que se acercan fechas patrias, los cuales habían iniciado con el monto de 500 mil bolívares, aumentó a 700 y hasta hace algunos días, fue definido a 1.000.000 bolívares para el disfrute.

Ahora, Cantv-Movilnet arrancó un plan piloto que permitirá a la población cancelar su factura de telefonía e Internet, así como la compra de equipos, a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

Para ello la Empresa de telecomunicaciones del Estado, realizó el registro de Cantv-Movilnet en la Billetera Móvil – Módulo Vendedor, además de pruebas pilotos con las primeras transacciones de pago en sus oficinas comerciales, arrojando un resultado exitoso.

La estatal de telecomunicaciones, es la primera empresa del Estado que utiliza esta plataforma para el cobro de servicios, teniendo una capacidad para gestionar más de 120 mil transacciones por segundo.

La nueva modalidad de cobro ya se encuentra activada en 53 Oficinas de Atención Cantv y en 36 Oficinas Comerciales de Movilnet en todo el país. Próximamente, también otras empresas del Estado comenzarán a ofrecer a sus usuarios el pago de sus servicios con el Carnet de la Patria, lo que permitirá a la población hacer frente al ataque sistemático contra la moneda nacional.

La aplicación Billetera Móvil, desarrollada por trabajadores de Cantv en conjunto con la empresa china ZTE, fue puesta en funcionamiento el 11 de noviembre de 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para facilitar, en una primera etapa, la compra de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

A la fecha, 2.038.142 personas han activado esta herramienta de pago móvil. Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifica el respaldo a los planes impulsados por el Gobierno Bolivariano para lograr la inclusión y protección de todo el pueblo venezolano.

Transporte con Carnet de la Patria Los ministro de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

“El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, enfatizó Osorio luego de terminar el encuentro en el que también participó el presidente de Cantv, Manuel Fernández. En tanto, Menéndez indicó que se encuentra en fase de estructuración el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil “para que con esos sistemas todos tengan acceso al servicio de transporte público”.

La Billetera Móvil, que funciona a través del Carnet de la Patria, se prevé convertir en una tarjeta de pago que se podrá recargar mediante depósitos en la banca pública o a través de aportes del Gobierno.

La idea, refirió Menéndez, es “lograr acuerdos que favorezca tanto al usuario como al transportista” a fin de optimizar la prestación del servicio, reseñó el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

La propuesta de pagar el transporte público con el Carnet de la Patria fue hecha por representantes del sector al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una asamblea realizada en marzo en Caracas.