Sucesos

Comerciante asesinado dentro de su casa por resistirse a robo

Tras permanecer unas horas bajo observación de los galenos de guardia del Hospital Central de Maracay, un ciudadano que trabajaba de conductor de camión y comerciante, padre de tres hijos falleció víctima de un asalto en su residencia en la población de San Mateo del municipio Bolívar.

La joven Génesis Zárraga, marcada por el dolor y la tristeza, de tener a su ser querido muerto a manos de la delincuencia, identificó a su progenitor como Alí José Zárraga López, de 46 años de edad. En las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, la muchacha denunció ante los reporteros “que el suceso ocurrió en la madrugada del viernes, cuando unos desconocidos ingresaron a la casa de mi padre, ubicada en la quebrada de Pipe, parte baja de El Calvario y le cayeron a tiros”. – Presumo que lo hicieron con la intención de robarlo y cómo se resistió a las acciones delictivas, procedieron a dispararle en repetidas ocasiones.

Por sus propios medios, él se dirigió hasta el ambulatorio de San Mateo y la gente del barrio creía que andaba borracho, cuando se trataba de una persona que no ingería licor. Agregó que en ese hecho de sangre, América Carecí, de 44 años de edad, esposa de su padre, quedó atrapada en el tiroteo. Los médicos le apreciaron heridas en las piernas y manos, pero su estado de salud es estable e incluso se encuentra fuera de peligro. Luego del ambulatorio, Zárraga fue trasladado de emergencia al Hospital José Benítez en La Victoria y después al HCM, debido a la gravedad de las heridas.

Allí fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente no logró superar su estado de salud, señaló la denunciante. Agregó que desconoce a los autores materiales del vil asesinato y el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria. (Redacción)