Nacionales

Defensora Pública General juramentó a 22 nuevos defensores públicos

Un total de 22 defensores públicos fueron juramentados por la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez, funcionarios que reforzarán el servicio que ofrece este órgano del sistema de justicia al poder popular, orientado a garantizar en forma gratuita el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales.

De la referida cifra, 15 de ellos, fueron juramentados como defensores públicos provisorios y se desempeñarán en las unidades regionales de la Defensa Pública de los estados Sucre (4), Carabobo (4); Miranda (4); Trujillo (1), Guárico (1) y uno en el área metropolitana de Caracas.

Mientras que el resto de los juramentados son defensores públicos auxiliares y estarán adscritos a las unidades regionales de los estados: Miranda (3); Guárico (2) y Delta Amacuro (2).

Estos defensores públicos se desempeñarán en las materias penal ordinario, inquilinato, agraria y pesquera, penal municipal y protección de niños, niñas y adolescentes, cinco de las 15 competencias en las que la Defensa Pública realiza sus actuaciones.

Durante la actividad, realizada en la sede central de la institución, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas, la defensora pública general instó a los presentes a poner en alto el nombre de la institución. “Les hago un llamado a que sigan enalteciendo la labor de la Defensa Pública, órgano del sistema de justicia que presta un servicio social a los más necesitados”, dijo.

La ahora defensora pública provisoria 1° en protección de niños, niñas y adolescentes, Rosbely Rosario, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Trujillo, extensión Boconó, agradeció la oportunidad que le ofrece la institución, donde presta servicios desde hace 7 años, y se comprometió a seguiratendiendo a las personas más vulnerables.

La actividad contó con la presencia del coordinador general de la Defensa Pública, Juan López, la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Ángela Carrillo, y las directoras nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Norbella Fonte y Roselyn Inagas, respectivamente.