Carabobo

Expo Valencia 2018 promoverá el rescate del Casco Histórico de la capital carabobeña

Prensa Alcaldía de Valencia 

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez anunció la realización de la “ExpoValencia 2018”, evento que busca promover el rescate del Casco Histórico de la ciudad como un punto de encuentro para los ciudadanos, actividad enmarcada en la declaración de estos espacios como Patrimonio Cultural e histórico. 

En rueda de prensa, el mandatario local indicó que se trata de la exposición comercial más importante del centro del país que se realizará con el fin de impulsar el desarrollo económico del municipio, en pro de la innovación, el modernismo y la preservación de nuestro patrimonio histórico.

Destacó que este programa se realiza gracias al trabajo articulado entre el gobierno municipal y la empresa privada, el apoyo comunicacional del Grupo Exclusiva e inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Marvez detalló que esta “Expo Valencia 2018”, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Julio, ofreciendo variedad de actividades culturales, recreativas e impulsando sectores como la gastronomía, moda, arte, turismo, comercio y construcción.

Agregó que los espacios dispuestos para desarrollar la exposición son el Teatro Municipal de Valencia donde se llevará a cabo las ruedas de negocio con más de 50 inversionistas, la Plaza Sucre que servirá de escenario para la feria gastronómica, la Plaza Bolívar en la que se realizarán las actividades culturales y la antigua facultad de derecho de la Universidad de Carabobo, que servirá como centro de conocimiento y cultura.

“Las principales ciudades del mundo han recuperado su casco histórico, por eso queremos que los valencianos se casen con esta iniciativa y que perdure en el tiempo, para que este sea el inicio del rescate de una ciudad digna y de referencia internacional”, expresó.

Durante el anuncio, el alcalde Marvez estuvo acompañado por el coordinador general de operaciones de la alcaldía, Julio Fuenmayor, el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), Douglas Torrens, Juan Carlos Colmenares representante del grupo exclusiva producciones, Sara Atienzar, reconocida Arquitecto de la ciudad, Concejales del municipio y representantes de gremios carabobeños.