Nacionales

Trabajadores del sector salud protestaron en Caracas

Trabajadores del sector salud protestaron este martes 17 de abril en Caracas, para exigir mejoras salariales.

“Aspiramos es que haya un sueldo digno para el sector salud, que cubra las necesidades de nosotros como trabajadores de  la salud, y también aspiramos a que se dote de manera perenne y consecuente los hospitales de insumos, nuestros pacientes se están muriendo en las salas de emergencia de los hospitales”, expresó uno de los médicos en la protesta en el Hospital Vargas de Caracas.

“Paciente, escucha, está también tu lucha”, gritaban al unísono los médicos y el personal del Hospital Pérez de León de Caracas, quienes también exigen la distribución de insumos en los centros de salud del país.

Al respecto, el también médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, deploró el estado del sistema de salud del país: “El sector salud hoy se encuentra en ruinas por la ineficiencia de un gobierno corrupto”, escribió en su Twitter, @joseolivaresm, acompañado de una fotografía de médicos protestando en el Hospital Algodonal de Caracas.

También manifestaron los trabajadores de la Maternidad Santa Ana en San Bernardino en Caracas, así como en las adyacencias del Hospital Domingo Luciani y del Hospital JM de los Ríos.