Internacionales

Trump defiende a un pastor estadounidense detenido en Turquía: “Yo soy más espía que él”

El presidente de EE.UU. Donald Trump defendió a través de Twitter a Andrew Brunson, un pastor cristiano arrestado en Turquía por su supuesto apoyo al fallido golpe de Estado de 2016 y quien se había comparado a sí mismo con un agente secreto.

El mandatario describió al pastor estadounidense detenido como “un verdadero caballero” y “un líder cristiano en EE.UU.”. Brunson “está siendo procesado y perseguido en Turquía sin ningún motivo” escribió Trump y agregó: “Ellos lo llaman espía, pero yo soy más espía que él“.

 

Andrew Brunson, originario de Carolina del Norte y establecido en Turquía desde hace más de 20 años, fue arrestado en octubre de 2016 tras ser acusado de apoyar el intento de golpe de Estado que, según las autoridades turcas, fue orquestado desde EE.UU. por el clérigo musulmán de origen turco Fethullah Gulen, informa Reuters.

Durante una audiencia celebrada este lunes en Aliaga (Turquía), las autoridades locales decidieron prolongar el arresto del pastor, quien se enfrenta a una condena de hasta 35 años, hasta la próxima sesión de la corte por el caso, que se celebrará el 7 de mayo.