Sucesos

Le pusieron los ganchos a robacables en El Matadero de Miranda

MEE/.

Un hombre que intentó sustraer material estratégico de una subestación eléctrica en el municipio Miranda, fue capturado en flagrancia por funcionarios de la policía municipal.

El director general del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Antonio López, precisó que en horas de la noche los efectivos del organismo policial realizaban un recorrido por la zona, en operativo conjunto con funcionarios del Ejército Bolivariano de Venezuela y cuando patrullaban por el sector El Matadero del municipio Miranda, avistaron a un sujeto que se encontraba sobre un poste de electricidad, dentro de la subestación eléctrica, quien portaba una herramienta tipo piqueta, tratando de picar  el cableado del alumbrado eléctrico de la zona.

Los uniformados le indicaron al sospechoso que se bajara del poste de electricidad y al realizarle un breve interrogatorio los funcionarios no obtuvieron ninguna respuesta.

A unos poca distancia del poste donde se encontraba el individuo, los efectivos policiales observaron un rollo de cable de diez metros aproximadamente, el cual presume la autoridad que había picado el sujeto para hurtarlo.

Al realizarle la inspección corporal al hombre quien dijo llamarse Andrés Rafael Guzmán Ortiz, le incautaron una tenaza de metal que tenía en el bolsillo de su pantalón, por lo que fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, por el delito de robo frustrado de material estratégico y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Los funcionarios de la Policía Municipal de Miranda continúan las labores de patrullaje por toda la jurisdicción para prevenir cualquier delito en las comunidades, pero primordialmente el robo de material estratégico que causan las fallas en el servicio eléctrico.