Nacionales

Lluvias de intensidad variable para este viernes en gran parte del país

 AVN.- Este viernes continuarán las áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa, en gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh).

El organismo precisa en su página web que las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Los Andes y Zuliana.

Asimismo, hace la salvedad de que en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Falcón y Yaracuy se proyectan lloviznas y lluvias intermitentes.

“El resto del país se prevé parcialmente nublado con lloviznas ocasionales durante el período”, acota el instituto en su parte meteorológico.

En cuanto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas, en horas de la tarde, de 30 grados centígrados, tendencia que se ha mantenido en los últimos meses.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,6 y q,5 metros en el litoral Oriental; de 0,6 a 1 metro en el litoral Central y de 0,8 a 1,8 metros en la Zona Insular.