Variedades

Un robot se presenta a las municipales en Japón y queda tercero

En su programa promete acabar con la corrupción y tomar decisiones analizando estadísticamente todas las posibilidades y los deseos de los ciudadanos.

 

Un robot de aspecto femenino se ha convertido en el primer androide en presentarse a una elecciones y lo ha hecho con gran éxito. Ha ocurrido en Japón, en el distrito de Tama City de Tokio, y su candidatura ha quedado tercera, con 4.013 votos por detrás de Hiroyuki Abe (34.603 votos), Takahashi Toshihiko (4.457 votos). Como la ley exige que el candidato sea una persona, detrás de la candidatura está Michihito Matsuda, que ya se había presentado a las elecciones hace cuatro años. Asimismo cuenta con el apoyo de Tetsuzo Matsumoto (vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones SoftBank) y Norio Murakami (antiguo representante de Google en Japón).

Matsuda promete dar el protagonismo al androide y tomar decisiones basándose en sus cálculos estadísticos teniendo en cuenta todas las posibilidades. Según explica el blog Otaquest, los promotores de esta iniciativa creen que así se tomarán medidas más justas y se pondrá fin a los casos de corrupción. “Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y ‘know-how’; y lideraremos la próxima generación”, prometieron durante la campaña.