Carabobo

Alc. de Valencia despliega cuadrillas de fumigación

 La Alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud, continúa desplegando a las cuadrillas de fumigación en distintos sectores de la ciudad con el propósito de mantener un control epidemiológico en la jurisdicción, por lo que este martes estuvieron realizando labores en la urbanización Prebo III de la parroquia San José.

Danette Izaguirre, directora de Salud, refirió que atendiendo las solicitudes de los habitantes de esta comunidad del norte de la ciudad fue trasladado el equipo especializado para realizar las labores y así exterminar y evitar la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Agregó que desde el Gobierno Municipal, dando cumplimiento a las políticas de salud pública que desarrolla la gestión del alcalde Marvez se realiza un control vectorial permanente  eliminando criaderos de mosquito en las zonas  de mayor  riesgo.

Izaguirre destacó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción, al tiempo que agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales.

Detalló que los habitantes de esta zona residencial también fueron beneficiados con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”.

Los asistentes a la jornada recibieron atención médica primaria y consultas en áreas de medicina general, pediatría, odontología  y despistaje de glicemia e hipertensión.