Carabobo

Policía Comunal de Libertador reforzó valores a más de 200 niños de La Yaguara

(Alcaldía de Libertador)- Durante un acto cultural realizado en conmemoración a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Policía Comunal del municipio Libertador, instó al desarrollo de valores a más de 200 niños que hacen vida en la Escuela Básica Bolivariana (EBB) Manantial de Quiragua, ubicada en la comunidad La Yaguara de la parroquia Independencia.

Judith Heredia, coordinadora de la Policía Comunal, explicó que cualquier actividad significativa que les permita un acercamiento con niños, docentes y vecinos, es ideal para concientizar sobre la disciplina, el respeto ciudadano, la unión, entre otros valores necesarios para tener mejor sociedad en la localidad.

“Conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, día a día buscamos integrarnos con los estudiantes y las comunidades, a fin de que nos vean como sus aliados y como un organismo que está a su servicio para protegerles y ayudarles en todo momento”, señaló Heredia en el evento donde niños entre preescolar y sexto grado realizaron bailes culturales de países como Brasil, Colombia, Chile, entre otros.

Por su parte, Jenny Infantes, coordinadora del área cultural del plantel, resaltó que mediante la actividad, los chamos conocieron la importancia de la integración y el alineamiento de los países del continente latinoamericano, quienes poseen muchas riquezas y fortalezas. “El apoyo de la Policía Comunal ha sido muy receptivo y con ellos reforzamos la unión, paz, tolerancia, amor y hermandad”.

En esa línea, Jennifer Sánchez, coordinadora institucional, indicó que el cuerpo de seguridad comunal siempre ha prestado atención a la escuela, pues en oportunidades anteriores han abordado a los estudiantes más grandes con talleres relacionados con la disciplina y como asumir conductas preventivas.

Asimismo, Ingrid Escalona, vecina de la comunidad La Yaguara, agradeció a la Policía Municipal por el apoyo no solo a la institución, sino también a la comunidad, agregó que el servicio es bastante favorable para el crecimiento de los niños, quienes adquieren aprendizajes vitales para su vida.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, continúa fortaleciendo su labor en las comunidades y en planteles educativos gracias a la Policía Comunal, quien ha abordado también a la Unidad Educativa Municipal El Vigía y a la Escuela Básica Nacional El Vigía, además, tiene proyectado visitar en los próximos días a las Unidades Educativas Campo de Carabobo y Juan Ramón González Baquero en la parroquia Independencia.