Sucesos

Abatido uno de “Los Sanguinarios” en la ARC

María Eugenia Espinoza

Un presunto delincuente integrante de la banda “Los Sanguinarios de Mariara”, falleció en horas de la tarde de este lunes, al desafiar a una comisión de efectivos de Policarabobo, adscritos a la Policía Vial, quienes realizaban operativos de rutina en el kilómetro 129 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Diego Ibarra.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que uniformados adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (Dvtt) patrullaban en varios sectores de la autopista, cuando observaron a cinco sujetos armados que se encontraban colocando objetos contundentes a la altura del kilómetro 129, con la intención de perpetrar el robo de personas y vehículos en la zona.

Tras darle la voz de alto, los hombres comenzaron a disparar en contra de los funcionarios, resultando herido mortalmente un adolescente de 16 años, quien hizo frente a la comisión y falleció en el sitio, mientras que el resto de sus cómplices se dieron a la fuga, detalló Velasco.

Evidencia recuperada

En el lugar de los hechos fue incautada una escopeta calibre 12 de fabricación casera, contentiva de dos cartuchos percutidos y uno sin percutir, utilizada por el adolescente para atacar a los efectivos y repeler la acción policial.

Velasco, comentó que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer que este peligroso grupo hamponil mantiene en zozobra permanente a los conductores que se desplazan diariamente por este lugar, a quienes despojan de sus pertenencias bajo amenaza de muerte, luego de lanzar objetos contundentes para detenerlos.

Las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta banda, quienes ya están plenamente identificados por el cuerpo policial y esperan su pronta captura.