Internacionales

Aumentan a seis los muertos por tormenta de nieve en Suiza

(AP) – Aumentó a seis la cifra de muertos provocados por una tormenta de nieve que atraviesa un grupo de alpinistas en el suroeste de Suiza, informó la policía el martes. Eran cinco italianos y una mujer búlgara.

La policía regional de Valais dijo que una persona se encontraba en estado crítico tras la repentina ráfaga de nieve y viento en la región de Pigne d’Arolla, a unos 10 kilómetros del monte Cervino.

Catorce excursionistas debieron pasar la noche del domingo al lunes a la intemperie.

El vocero policial Markus Rieder dijo que una mujer búlgara de 52 años murió en el hospital el martes. Dos parejas italianas de edad media murieron de hipotermia tras ser evacuadas al hospital en una operación que requirió siete helicópteros.

La sexta víctima, un italiano de 59 años que era la guía de un grupo de 10 excursionistas, murió a raíz de una caída.

Una mujer suiza de 72 años, una francesa de 56 y una italiana de 43 permanecían hospitalizadas, dijo la policía.

El mal tiempo atrapó a dos grupos de excursionistas que intentaban llegar a una cabaña en Viñetas a 3.157 metros de altura en los Alpes y los obligó a pasar la noche en el medio de las temperaturas gélidas.

Tres franceses, una alemana y un italiano sufrieron hipotermia leve.

Europa ha sufrido un tiempo cambiante últimamente, con temperaturas inusualmente altas y bajas.

En otro incidente en Italia, las autoridades que hicieron dos italianos sufrieron una caída fatal de cientos de metros en los Alpes Dolomíticos en la provincia de Belluno, informó la agencia Ansa.

Se dijo que eran dos miembros experimentados de las cuadrillas de rescate alpino, pero en el momento de su caída se dedicaban al esquí recreativo.