Carabobo

Gobierno regional capacitó a carabobeños en materia de la “Reconversión Monetaria”

MEE

Con el fin de dar a conocer los aspectos básicos de la “Reconversión Monetaria”, el Banco Central de Venezuela (BCV), llevó a cabo este miércoles una charla del mismo nombre, en las instalaciones de la Villa Olímpica, con la asistencia de personal de la administración pública e invitados especiales.

El segundo vicepresidente del BCV, José Khan, explicó que, “la Reconversión Monetaria no es más que llevar nuestra moneda a una escala menor, quitándole tres ceros, a fin de facilitar las transacciones, hoy en día con el tema de la guerra económica hemos tenido que utilizar una mayor cantidad de billetes para comprar lo mismo, por lo tanto, con la reconversión se facilitan las transacciones, el manejo de los cómputos, el conteo, el sistema contable e incluso el manejo del presupuesto”.

Khan señaló que el presidente ha manifestado que con esta medida no se solucionan todos los problemas, sin embargo, después de las elecciones va a poner en funcionamiento y dar a conocer la Agenda Económica Bolivariana, donde va haber una política monetaria y fiscal, que sería la segunda reconversión monetaria que se realiza en el país. La primera se realizó durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez en el año 2008.

“El BCV tiene una vicepresidencia de operaciones internacionales que hacen estudios permanentes sobre la necesidad de billetes para la economía venezolana y nosotros queremos asegurar en este momento que se ha venido trabajando profundamente para garantizar que a partir del 04 de junio se lleve a cabo la reconversión monetaria”, indicó.