Nacionales

Situación de Venezuela será revisada por CIDH en República Dominicana

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inaugurará mañana en Santo Domingo su 168 período de sesiones, en el que a partir del 7 de mayotratará temas relacionados con la situación de derechos humanos en países como Colombia, Honduras, Nicaragua, México y Venezuela.

El acto inaugural será mañana, pero las audiencias públicas no iniciarán hasta el próximo lunes 7 y se extenderán hasta el 11.

En esta ocasión, la CIDH realizará audiencias públicas y reuniones de trabajo con respecto de diversas situaciones de derechos humanos en todo el hemisferio, según el organismo.

El 10 de mayo se debatirá sobre el proceso electoral y su impacto sobre la situación general de derechos humanos en Venezuela, el impacto de las medidas extraordinarias sobre los derechos de las personas privadas de libertad en El Salvador, y la situación de derechos humanos de las mujeres en el contexto de la criminalización de las drogas en el continente.

Mientras que la agenda del 11 de mayo arranca con la libertad religiosa y Estado laico en América Latina, al que seguirán la situación de derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas con discapacidad en el hemisferio; y las denuncias de hostigamiento contra personas defensoras de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación en Venezuela.

La jornada concluirá con el análisis de la situación de derechos humanos de los venezolanos en el contexto de la migración en América, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la CIDH.