Carabobo

Hospital Julia Benítez permitirá descongestionar salas de parto carabobeñas

 

(04.05.2018 /Alcaldía Socialista de Guacara). – Como parte de las acciones para la optimización de la salud pública y de calidad por parte del Gobierno nacional que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, recientemente fue entregado totalmente remodelado el Hospital Materno Infantil Julia Benítez, de Guacara, con miras a seguir fortaleciendo la atención dispensada a las parturientas del eje oriental y de jurisdicciones vecinas.

 

Al respecto, Noreidys Díaz, coordinadora general de Enfermería del Hospital Materno Infantil Julia Benítez, aseguró que las mujeres que acudan a la institución podrán dar a luz dignamente en un ambiente adecuado, ya que cuenta con 5 salas para atender igual número de partos de manera simultánea que podrían traducirse en 1.350 al mes, además de las áreas quirúrgicas y de hospitalización, perfectamente acondicionadas para favorecer a las futuras madres de forma gratuita.

 

Asimismo, Díaz recordó que, según lo expresado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, las mejoras en el centro de salud permitirán el descongestionamiento de la Maternidad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y de la Maternidad del Sur, atendiendo a personas de otras zonas como el estado Cojedes, y los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos, Puerto Cabello, quienes podrán beneficiarse de estas atenciones de protección social que han sido bandera de la Revolución Bolivariana, promovida por el primer mandatario Nicolás Maduro.

 

Aéreas reestructuradas

Es de destacar que las labores de reestructuración del principal órgano de salud del eje oriental abarcaron trabajos de impermeabilización y acondicionamiento de techos y paredes, cielo raso, además de la optimización del sistema eléctrico; 2 salas para el lapso de expulsión de los neonatos, 2 salas para el momento de la conducción o inducción con implementos para facilitar el trabajo de parto y una sala de parto en el agua que cuenta con una tina especialmente diseñada para el este tipo de alumbramiento.

 

La enfermera jefe del hospital agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Carabobo Rafael Lacava y al alcalde de Guacara, Johan Castañeda, por el apoyo en la recuperación de las instalaciones del centro de salud, fortaleciendo la calidad de atención al paciente y a sus familiares en el momento adecuado.