Destacados Sucesos

Abatidos dos sujetos tras enfrentarse con el Cicpc en Cuidad Plaza

César Henríquez

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante un enfrentamiento a tiros en la urbanización popular Cuidad Plaza, ubicada en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

El hecho ocurrió a las 03:00 de la tarde del jueves en una zona adyacente a una de las viviendas de unos de los fallecidos, según el relato de una de los familiares que se encontraba a las afueras de la morgue, ubicada en la Cuidad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”(Chet) a las espera de la entrega de los cadáveres.

Los sujetos fueron identificados como Marcos Daniel Parra (31) y Rubén Dario (49) quienes eran tío y sobrino, detalló uno de los allegados.

Extraoficialmente, se pudo conocer que una comisión del Cicpc se dirigió al sitio para la captura de los hombres, cuando fueron recibidos a tiros; el enfrentamiento dejó el saldo antes descrito.

Sin embargo, una mujer que prefirió quedar en el anonimato, a pesar de haber aceptados que los hoy occisos, al parecer, andaban en malos pasos,  desmintió que fuese un enfrentamiento. Según su  testimonio, los funcionarios llegaron al lugar y Parra estaba sentado frente a su casa, mientas que Dario venía de la Bodega, en ese momento los detuvieron, los golpearon y los montaron en una camioneta.

En ese instante, comenzaron a sonar disparos y los presentes corrían de un lado a otro para reguardar sus vidas, luego de unos minutos les avisaron que los supuestos antisociales estaban muertos y que se los habían llevado.

Asimismo, manifestó que un amigo de los fallecidos, que logró escaparse durante el tiroteo, habría tenido problemas con un funcionario, por lo que no descarta que este haya sido el motivo del acontecimiento.

 Parra tenía dos hijos y Dario una hija, ambos eran choferes de autobuses. 

Los cuerpos fueron trasladados al Departamento de Patología Forense para que se les practique la autopsia de ley.