Deportes

Golden State Warriors se impuso 118-92 a los Pelicans de New Orleans y tomarón ventaja de 3-1 en la serie

Andrés Sandoval Buono

En el juego 4 de los Playoffs de la NBA nos tocaba ver una serie de equipos de la conferencia oeste enfrentarse, ellos eran los Golden State Warriors y los Pelicans de New Orleans para ver quiénes de estos dos conjuntos avanzaban a las finales de conferencia. Antes del comienzo del encuentro Golden State Warriors ganaba la serie 2-1.

Los Pelicans de New Orleans venían de ganarle a los Golden State Warriors en el partido anterior y querían repetir lo conseguido en este encuentro pero no hubo consuelo para Anthony Davis y sus compañeros, sencillamente no pudieron contra  el gran ataque y la magia del equipo contrario liderada por Stephen Curry.

No hubo rival que le hiciera partido a unos Golden State Warriors inspirados y favoritos para llegar por cuarta vez consecutiva a las finales de la NBA. En el Box Score final del encuentro se ve la superioridad que tuvieron en todo el partido en donde el primer cuarto lo ganaron 37-22, el segundo lo perdieron 24-32 pero lograron mantener la ventaja al descanso. Luego de la primera mitad salieron a comerse la cancha y fueron imparables, ganaron 33-19 el tercero y el último cuarto lo terminaron ganando 24-19 para un 118-92 final.

Los líderes del equipo que logró la victoria fueron Kevin Durant con 38 puntos y Draymond Green con 9 asistencia, por su parte, los más resaltantes que tuvieron en la cancha los Pelicans de New Orleans fueron Anthony Davis con un doble-doble 26 puntos y 12 rebotes y el piloto estrella, Rajon Rondo con 6 asistencias.

De esta manera, los Warriors se colocan a solo un juego de alcanzar las finales de conferencia y esperar a su rival que saldrá de la serie entre los Rockets de Houston y el Jazz de Utah. Ahora la serie se muda al Oracle Arena de la ciudad de Oakland, la casa de Curry y compañía para disputar el quinto partido de la serie y lograr su pase.