Sucesos

Sebin allanó apartamento del magistrado en el exilio Antonio Marval

MEE

Alrededor de las 9:30 a.m. de este lunes, comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegaron a la urbanización El Bosque, para allanar el apartamento, propiedad del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Antonio (Tony) Marval.

Según la información recabada en el lugar, los efectivos llegaron al segundo piso del edificio Isla de Aves en la urbanización El Bosque al norte del municipio Valencia, a bordo de dos unidades de la Dirección de Acciones Inmediatas del Sebin y entraron al inmueble, el cual era ocupado por unos inquilinos y solo revisaron algunos documentos.

Para el momento de la visita de los funcionarios, en el lugar se encontraba una pareja y un bebé de unos meses de nacidos, quienes tienen rentada la propiedad desde el mes de diciembre del año pasado.

Trascendió que el Tribunal 27 de Primera Instancia en Funciones de Control de la Circunscripción Penal del Área Metropolitana de Caracas, suscrita por la abogada Zulay Salazar González,  ordenó el allanamiento del apartamento del magistrado, bajo la orden signada con el número 020-18, con fecha cuatro de mayo de 2018, emanada del.

La ejecución de la medida se hizo en presencia del fiscal 10 del Ministerio Público, Héctor Pimentel.

En el lugar se encontraban el director regional del Foro Penal Venezolano, Luis Armando Betancourt  y el vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Granadillo, quienes rechazaron los allanamientos que se han venido produciendo en los últimos días contra propiedades de los magistrados en exilio, debido a que consideran que es una manera de amedrentarlos.

Cabe acotar que el pasado lunes 30 de abril fue allanada la oficina del magistrado Marval, situada en el centro comercial La Grieta y las propiedades de otros cuatro magistrados en el exilo como Pedro Troconis, Elenis Rodríguez, Cioly Zambrano, Miguel Ángel Martin.