Destacados Sucesos

Asesinaron un Polivalencia para robarle el arma de reglamento

 

Ligia Pérez

Un efectivo de la Policía Municipal de Valencia fue asesinado a puñaladas luego de que se resistiera al robo de su arma de reglamento, en la avenida Bolívar norte, situada en la parroquia San José, la medianoche de este viernes.

La víctima fue identificada como Raúl Borttott, de 26 años, quien era oficial con 4 años de servicio.

Familiares que se encontraban en las adyacencias de la morgue, relataron que cerca de las 12:00 de la medianoche un amigo del oficial lo fue a buscar a su vivienda ubicada en la calle Infante del barrio Santa Teresa a bordo de un vehículo para que fueran a comer perros calientes, por lo que el efectivo que estaba franco de servicio se montó en el carro y se dirigieron a la avenida Bolívar para ir a cenar.

Al llegar al sitio se estacionaron pero cuando se iban bajando fueron interceptados por varios sujetos armados con cuchillos, quienes le exigieron que le entregara el arma de reglamento y demás pertenencias, presuntamente este resistió al robo, razón por la que los antisociales lo atacaron con tres puñaladas en la espalda.

 Borttott, cayó ensangrentado en la calle y los maleantes aprovecharon para quitarle el arma para después salir huyendo del lugar. El amigo desesperado llamó a las autoridades pero para el momento que llegaron ya no tenía signos vitales.

Al tiempo acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y empezaron las averiguaciones para dar con el paradero de los asesinos.