Deportes Destacados

Celtics de Boston lograron la victoria ante los Cavaliers de Cleveland 83-108 contra todo pronóstico

Andrés Sandoval Buono

En el primer encuentro de la serie de final de la conferencia Este nos tocó ver por segundo año consecutivo a los mismos rivales verse las caras, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston en el TD Garden, logrando la victoria contra todo pronóstico el equipo de los Celtics 83-108.

En la previa del encuentro y de la serie se dieron como favoritos a Lebron James y sus Cavaliers pero el juego colectivo y la gran defensa impuesta por el entrenador Brad Stevens y sus dirigidos impidieron que esto se concretara y fueron ampliamente los dominadores en los 12 minutos de cada cuarto perdiendo solo uno de ellos pero manteniendo la ventaja.

En el box score final se logra apreciar el gran juego que tuvo Boston donde ganaron tres de los cuatro cuartos, el primer cuarto lo ganaron 18-36, el segundo 17-25, el tercero lo perdieron 29-17 y el último lo ganaron 19-30 para recuperarse y lograr un marcador final de 83-108.

Los grandes líderes de la tarde por los Celtics de Boston fueron: Jaylen Brown con 23 puntos, Marcus Morris con 10 rebotes y Terry Rozier con 8 asistencias. Por su parte, los Cavaliers de Cleveland se apoyaron en los 17 puntos de Kevin Love, 11 rebotes de Tristan Thompson y 9 asistencias de Lebron James pero no fueron suficientes para ganar el encuentro.

Las grandes ausencias en las filas del equipo verde, entre ellas las grandes adquisiciones que tuvieron en el receso de la temporada: Kirye Irving y Gordon Hayward y la historia de Lebron James frente a este conjunto eliminándolo 4 veces en los últimos 7 años en los playoffs hacían pensar que Cleveland les pasaría por arriba y avanzaría a las finales sin ningún problema. Pero este equipo ha logrado revertir todas estas complicaciones durante toda la temporada y han formado un gran grupo para poder lograr jugar las finales luego de una década sin alcanzarlo.